La diputada de Ciudadanos Sonía Sierra ha acusado este viernes TV3 de omitir información a los catalanes, en el marco de la Comisión de Control de la Actuación de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales.

Sierra se ha referido a unas supuestas declaraciones que hizo el secretario de Estado de El Vaticano, Pietro Parolin, durante un encuentro con la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría. En esta reunión, los dirigentes intercambiaron percepciones respecto del referéndum y, según declaró Sáenz de Santamaría, Parolin aseguró que se trataba "de una decisión que dependía de todos los españoles".

"Entendemos que estas declaraciones son ciertas, porque no las ha desmentido el secretario de Estado", ha afirmado la diputada de Ciutadans. Asimismo, ha lamentado que las cámaras de TV3 "no dieran una información importante respecto del proceso". "Omiten información y gastan los recursos de la televisión pública en hacer un vídeo para ir contra un equipo español", ha añadido Sierra en referencia a la promoción a favor de la Juventus para la final de la Champions, donde se enfrentaba al Real Madrid.

Durante su turno a réplica, el director de la televisión pública catalana, Vicent Sanchis, ha recordado a la diputada que "que alguien no desmienta una afirmación no quiere decir que lo haya dicho realmente" y ha asegurado que hay que analizar donde estaban los cámaras en aquel momento ya que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, estaba también en El Vaticano pero en otro acto.