El portavoz del grupo parlamentario del PPC, Alejandro Fernández, ha anunciado este sábado que su partido y Cs han solicitado de manera conjunta un pleno extraordinario en el Parlament para que el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, explique la nueva remodelación del Govern. El escrito, firmado por los portavoces de las dos formaciones, concreta que el pleno se tendría que celebrar la próxima semana, ya que el siguiente, previsto para el día 26 de julio, tendrá un orden del día más amplio al tratarse del último del periodo de sesiones. Fernández ha afirmado que es "urgente" que Puigdemont comparezca y que lo haga en una sesión específica.

Fernández considera que Puigdemont tiene que comparecer de manera urgente teniendo en cuenta que "a las 24 horas de haber comparecido para explicar el cese del conseller Baiget ya tenía otra crisis de gobierno encima de la mesa".

Con respecto a los nombramientos, el portavoz parlamentario del PPC ha mostrado su preocupación por el "talante radical" que está tomando el Govern, que "no es el que necesitan los catalanes". En esta línea, ha añadido que "si deciden cometer ilegalidades, da igual quien esté al frente de la conselleria, sus acciones al margen de la ley tendrán consecuencias".