El portavoz de CSQP, Joan Coscubiela, ha pedido al Govern que “haga un pensamiento” y tome una decisión: “No se puede rendir pleitesía económica a Montoro y política a la CUP. Eso no se aguanta por ningún sitio, la hoja de ruta del Govern hace aguas por todas partes”.

Coscubiela ha lamentado “el doble lenguaje” del Govern que, por una parte, anuncia desobediencia pero que después acata “disciplinadamente la lógica de la estabilidad presupuestaria de la troika”.

“¿No se sonroja, señor Junqueras? Insulta a la ciudadanía cuando dice que estos son los presupuestos más sociales”, ha remachado después de señalar que el gasto social previsto es un 13,5% menor que en 2010.

Según CSQP, “el Govern ha querido salvar la mediocridad de su gestión situando muchas mentiras en el debate público. Y no les ha funcionado porque la realidad es otra”.

Coscubiela ha apuntado que el problema es que Esquerra no ha marcado la política presupuestaria: “Junqueras hace las declaraciones, pero las políticas las sigue haciendo CDC”, ha afirmado para añadir que “nos vende agua seca”.

Reitera la enmienda a la totalidad

“No podemos votar unos presupuestos que avalan políticas que no compartimos. No tendremos presupuestos, pero sí un Govern que está en la UVI. Presidente, necesita estar enchufado al FLA y al pulmón artificial que es la CUP:,¿hasta cuándo piensan que pueden aguantar así, con un país en coma político?", ha preguntado.