Otra figura destacada del ámbito político ha caído enfermo de coronavirus. Se trata del exalcalde de Badalona Xavier García Albiol, que se añade así al president Torra y al vicepresident Aragonès. Él mismo lo ha anunciado en un vídeo que ha publicado en su cuenta de Twitter en la cual asegura que le han comunicado que ha dado positivo a la prueba del Covid-19. "Estoy Infectado", explica.

El dirigente popular aprovecha la grabación para dirigirse a las "decenas de personas" con quien "lamentablemente" ha estado en contacto los últimos días. "He dado manos y besos", apunta, y avanza que son tantos que "será imposible avisarlos a todos". Por eso, dice, ha difundido el mensaje por redes, para que todos los que se han relacionado con él últimamente tomen precauciones.

Según explica, desde que empezó a notar los síntomas que aplica el protocolo de aislamiento para evitar todo tipo de contactos, también con las personas que convive en casa. Albiol afirma que sigue teniendo dolor de cabeza, malestar general y dolor de garganta. Y que la fiebre le ha bajado un poco. "Es lo que hay, es lo que toca".

Al mismo tiempo, el exjefe de filas del PP en Catalunya traslada su agradecimiento por el trabajo de los profesionales sanitarios, especialmente la de los que lo han tratado, en el Hospital municipal de Badalona. "Están sobrepasados, saturados, así que muchos ánimos", concluye.