El principal sindicato de las administraciones públicas, CSIF, ha presentado una denuncia al Tribunal Supremo contra el ministro de Sanidad, Salvador Illa, por su actuación con el coronavirus. Consideran que Illa ha cometido delitos de lesiones y de homicidio imprudente contra todos los trabajadores sanitarios: médicos, enfermería, personal de la limpieza y la cocina, fisioterapeutas, auxiliares, entre muchos otros.
El CSIF denuncia la falta de previsión del ministro socialista ya que el sindicato argumenta que ellos mismos lo avisaron hace tiempo y la propia OMS alertó de la necesidad de dotar de todos los equipamientos que hacen falta para hacer frente a esta pandemia desde los hospitales. La denuncia llega dos semanas después del estallido de la pandemia a nuestra casa.
Las cifras de contagios en el personal sanitario también es significativa. Tal como detalla el CSIF ya se registran 12.000 positivos entre los profesionales que representa un 14,5% del total de contagiados al estado español y subrayan que "se está lanzando a la guerra a nuestros profesionales sin ningún tipo de arma, no hay derecho".
También destacan que esta denuncia no está aislada y el mismo diario americano The New York Times ha titulado esta semana en portada "Kamikazes" para describir los sanitarios españoles que se juegan la vida sin ningún tipo de protección.
🛑Hemos denunciado al ministro de Sanidad ante el Supremo por su gestión ante el COVID19🛑
— CSIF Nacional (@CSIFnacional) March 31, 2020
✅Nuestros profesionales necesitan protección: Basta ya de jugar con la salud de quienes nos cuidan.
✅ Lo que está ocurriendo es indignante. pic.twitter.com/BnVXl3M902