El economista Xavier Sala-i-Martín ha desmontado la gestión que está haciendo el Gobierno de la crisis del coronavirus, y la ha tildado de propia de coronabobos y militarista. El economista ha puesto como a ejemplo el caso del millón de mascarillas chinas que España es perdió por su sistema centralizado y que acabaron en Alemania, a causa del temor de China de que fueran requisadas y no las pudiera cobrar.
"Alemania y Francia compran mascarillas. La España militarizada, las requisa. Resultado, las empresas chinas sacan las mascarillas de España y las venden en Alemania. ¡¡¡Los coronabobos no han entendido nada!!!", ha soltado.
El Gobierno español se ha quedado esta semana sin recibir un millón de mascarillas que tenía encargadas a una empresa de China, según avanza el ABC.
El pedido se hizo a la empresa en cuestión, pero el proveedor, al saber que el Gobierno había dado órdenes de requisar material sanitario, optó por cancelar la compra y enviarla a Alemania.
La diferencia entre los dos países es que el gobierno alemán no está requisando material sino comprándolo. "Países como Alemania o Francia están pagando", explica la fuente militar.
