Enric Sirvent, el leridano que tuvo un ataque cardíaco durante el referéndum del 1 de octubre del 2017 a causa de la violencia policial ha muerto a causa del coronavirus, según han confirmado a ElNacional.cat fuentes familiares.

Sirvent se convirtió en uno de los símbolos del 1-O a causa del paro cardíaco que sufrió en plena intervención policial en un colegio del barrio de la Mariola de Lleida, donde fue agredido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Posteriormente, el mismo Sirvent denunció las lesiones y reconoció en el juzgado de instrucción de Lleida al policía español que presuntamente lo habría agredido.

El alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, ha lamentado la muerte de Sirvent, a quien ha recordado como "un buen hombre, un leridano que simboliza y representa a los ciudadanos que fueron agredidos el 1 de octubre del 2017". "Todavía pudo asistir a la inauguración de la plaza que recuerda los hechos, en Lleida," ha añadido Pueyo, para remachar que "vivirá para siempre en nuestra memoria".