El Ministerio de Sanidad ha informado este viernes de que se han registrado 130 nuevos contagios de coronavirus, y que el número de muertos semanal se ha situado en las 27. La cifra de muertes ha repuntado un poco respecto de los 25 de ayer, y la de nuevos contagios ha retrocedido respecto de los 155 del día anterior.

La mayor parte de los contagios, 35, se han diagnosticado en Madrid, que además ha comunicado 7 de las muertes que han tenido lugar en una semana. La comunidad madrileña representa el 57% de los casos de coronavirus diagnosticados en las últimas 24 horas.

 

Catalunya también ha registrado 21 positivos, lo que representa un 16% del total. Andalucía y Castilla-La Mancha suman cuatro nuevos casos diagnosticados por PCR; Aragón, Balears, Canarias, Castilla y León, País Valencià, y Navarra, 3 cada una; Cantabria y el País Vasco, dos; y Extremadura, Galicia, Melilla y la Rioja, uno. Además, Asturias, Ceuta y la Región de Murcia no suman ningun nuevo infectado, según los datos del ministerio.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, han muerto en España 27.136 personas y 243.605 han sufrido la enfermedad.

 

Según el Ministerio de Sanidad, sólo siete personas han ingresado en la UCI en España por coronavirus en la última semana, lo que equivale a una media de un ingreso al día en estas unidades médicas. Además, 125 personas han necesitado hospitalización en los últimos siete días. En total, 11.619 personas han pasado por las UCI desde el comienzo de la crisis sanitaria y 124.622 han necesitado hospitalización, según los últimos datos.

 

Las 130 personas que han sido diagnosticadas de coronavirus mediante la prueba PCR en España en las últimas 24 horas, que bajan respecto de los 155 diagnosticados el viernes, van en la línea de los últimos días: el miércoles fueron 167 casos; el jueves, 156; ayer, 155, y hoy, 130.