Los Mossos d'Esquadra han hecho 3.252 identificaciones en los controles por el Covid-19. Se han parado e identificado 237 vehículos y se han levantado 485 actas. Se han hecho 6 inspecciones en establecimientos comerciales y se han cerrado 11.

Son datos que acaba de dar el conseller de Interior, Miquel Buch, en la comparecencia diaria del Govern de la Generalitat con motivo de las medidas a raíz del coronavirus.

Buch ha reiterado la petición de no llamar al 112 si no se trata de una emergencia.

El conseller ha hecho un resumen de los datos y ha valorado la necesidad de confinar toda Catalunya i abrir el confinamiento de la conca d'Òdena, que mantiene blindadas Igualada, Vilanova del Camí, Santa Margarida de Montbui y Òdena.

Buch también ha dicho que no consta ninguna previsión del ministerio de Defensa, respondiendo a preguntas sobre el control de los sintecho por parte del ejército. El conseller ha subrayado que los Mossos d'Esquadra perseguirán actitudes incívicas e ilegales: "Desplegar el ejército es del todo innecesario".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat