La consellera de Justícia, Ester Capella, ha enviado una carta al personal de los centros penitenciarios y de justicia juvenil de Catalunya para agradecerles que sigan ejerciendo sus funciones en plena crisis del coronavirus: "Os merecéis todo el reconocimiento de la ciudadanía".

El escrito, que firman Capella y el secretario de Mesures Penals de la Generalitat, Amand Calderó, recuerda a los funcionarios de prisiones que los momentos actuales son de "una enorme dificultad", una situación de emergencia que ha obligado a adoptar "medidas dolorosas y sin precedentes".

"Seguramente, lo que explica mejor la excepcionalidad es el 'Quédate en casa'. En cambio, puede ser que recibas esta carta mientras trabajas en cualquiera de los centros penitenciarios y de justicia juvenil de la Generalitat", prosigue la carta.

Por este motivo, Capella y Calderó recuerdan a los funcionarios que ellos también prestan un servicio esencial: "Mereces todo el reconocimiento de la ciudadanía. El país tiene que estar orgulloso de ti".


La carta agradece al personal penitenciario su "nueva demostración de compromiso con las políticas de seguridad, reinserción social y defensa de los derechos humanos".