Francia tiene claro que no puede bajar la guardia con el coronavirus. El presidente francés, Emmanuel Macron, ha anunciado que comparecerá el lunes de Pascua, para explicar la política que seguirá contra la pandemia "en las próximas semanas", y la agencia France Presse apunta que anunciará la prolongación del confinamiento. Cita fuentes del Elíseo.

El confinamiento de los franceses, por lo tanto, se alargará más allá del 15 de abril, que era el plazo fijado hasta ahora.

Por ahora no ha trascendido la duración que tendrá esta nueva etapa de confinamiento, pero al hablar de semanas, todo apunta que entrará en pleno mes de mayo.

La epidemia del coronavirus ha provocado a 10.869 muertes en Francia hasta ahora. Ayer se produjeron 541. Aunque las cifras son menos alarmantes que las del España, el gobierno de Pedro Sánchez se muestra dubitativo sobre la posibilidad de ampliar el confinamiento y por ahora no ha tomado una decisión definitiva.

La posición francesa coincide en cambio con la del Govern catalán, que reclama mantener el confinamiento para garantizar que no habrá un repunte de los contagios.