El Govern aprobará en las próximas horas una resolución entre las medidas contra el coronavirus estableciendo que en todas las empresas la "distancia mínima exigible entre trabajadores, trabajadoras y personas usuarias tendrá que ser de un metro y medio". Así lo ha avanzado el president, Quim Torra, en la comparecencia que ha hecho este domingo para explicar la reunión que han mantenido a los presidentes autonómicos con el del ejecutivo español, Pedro Sánchez.

La medida tiene que servir "para proteger a los trabajadores de Catalunya", según el presidente, y nomas quedarán excluidos los profesionales sanitarios, los de los servicios sociales y los miembros de los cuerpos de seguridad.

Torra ha avanzado que también que ha dado instrucciones al conseller de Trabajo, Chakir el Homrani, para que la inspección de Trabajo "esté atenta y vele por el cumplimiento de esta resolución".

La resolución, firmada por el conseller el Homrani, se ha publicado este mismo domingo en el Diari Oficial de la Generalitat ​para que se aplique de manera inmediata.