La Sanidad alemana ha pasado a considerar Madrid "área de riesgo internacional" por coronavirus, a causa del incremento de casos, según ha informado el telediario de la televisión germánica, el Tagesschau. La decisión la ha tomado el Instituto Robert Koch, que es el organismo público alemán especializado en enfermedades. Madrid pasa de esta manera a tener la misma consideración que las regiones confinadas de Italia, Irán, China, Corea del Sur, el Tirol y el área este de Francia.

Tagesschau

"El Instituto Robert Koch ha ampliado las áreas de riesgo de coronavirus internacionales: desde el viernes por la noche, la capital española de Madrid -y también la provincia del Tirol en Austria- son consideradas de forma oficial áreas donde se sospecha que hay una transmisión continúa de virus de persona a persona", ha indicado la televisión alemana.

El ministerio de Sanidad alemán pide que las personas que hayan vuelto de un viaje en estas áreas especialmente afectadas se declaren en cuarentena, tanto si tienen síntomas como si no.