El popular Xavier García Albiol es muy crítico con la gestión de los socialistas frente al coronavirus en su ciudad, Badalona, pero ahora también a nivel estatal. En una entrevista en Ràdio 4, Albiol ha alabado la tarea del Govern de Torra y lo ha comparado con la de Sánchez: "La visión sanitaria que está teniendo el Govern de la Generalitat es más realista que la del Gobierno de España".

Y considera que lo que está haciendo el presidente español es mentir: "El gobierno de Sánchez está engañando a la población. ¿Con las mascarillas, por qué el Gobierno de España se niega a decir quién es el distribuidor? ¿O cerrando el portal de transparencia impidiendo la fiscalización?".

Albiol también cree que la línea a seguir para la reconstrucción económica y social es un gran pacto de estado similar al de la Moncloa del año 77. Pero, en la línea de Ciudadanos y su líder Inés Arrimadas, sin contar con Podemos: "Para que este país tenga una mínima posibilidad de salir en pocos años de la crisis, tendría que haber un gran pacto, el más amplio posible, un gran gobierno de concentración, pero sin Podemos".

El ahora concejal en el Ayuntamiento de Badalona por el PP, lamenta la situación de muchas familias: "A una entidad de Badalona se han dirigido más de doscientas personas porque no tienen qué comer, porque se han quedado sin ingresos". Y recrimina al alcalde socialista Álex Pastor que 24 horas después el Ayuntamiento todavía no les ha contestado.