El vicepresidente primero del Parlamento, Lluís Corominas, será el nuevo presidente del grupo parlamentario de JxSí, y el diputado Lluís Guinó lo sustituirá en la Mesa, según ha podido saber El Nacional de fuentes de la Cámara catalana. Ambos son miembros del PDeCAT.

Corominas ocupará así la vacante al frente del grupo parlamentario que ha dejado la marcha de Jordi Turull a la conselleria de Presidència a raíz de la reciente remodelación del Govern para encarar el referéndum del 1 de octubre.

El hasta ahora vicepresidente primero de la Cámara catalana ha sido diputado de los de 2003 y 2008 entró a formar parte de la Mesa. Es, por tanto, un muy buen conocedor del funcionamiento de la mecánica parlamentaria. Corominas, que comenzó su carrera política como alcalde de Castellar del Vallès, es uno de los pesos pesados ​​de la formación demócrata.

foto 3208720

Lluís Guinó -en la imagen- es alcalde de Besalú y, desde 2010, diputado en el Parlament. Está considerado uno de los dirigentes del partido más cercano al presidente, Carles Puigdemont. En el congreso fundacional del PDeCAT entró a formar parte de la cúpula de la formación que encabeza Marta Pascal, pero tuvo que abandonar el cargo tras el régimen de incompatibilidades que fija el reglamento del partido