El alcalde de Celrà (Gironès), Dani Cornellà, y la abogada Montserrat Vinyets liderarán la lista de la CUP en la demarcación de Girona en las próximas elecciones del 14 de febrero.

Cornellà y Vinyets han presentado este sábado el resto de la lista de la CUP, que ha anunciado que quiere "revertir el agotamiento del proyecto de gobierno de JxCat y ERC".

Así lo ha anunciado también el perfil de Twitter de l'assemblea territorial de la CUP de las comarcas de Girona y de la Catalunya Nord.

El resto de la lista

Como número tres de la lista estará Ignasi Sabater, alcalde de Verges (Baix Empordà), seguido de Natàlia Sànchez que ha sido diputada en el Parlamento esta legislatura. En quinto lugar estará Non Casadevall, el candidato de Girona en las últimas elecciones españolas.

Desde la CUP defienden esta lista como un conjunto de personas implicadas en múltiples luchas sociales, aparte de tener experiencia en el municipalismo. De hecho, la mayoría de los miembros de las listas son o han sido concejales y alcaldes de varios municipios de las comarcas gerundenses.

Los objetivos de la formación

El líder de la lista, Dani Cornellà, ha asegurado que "la república catalana es la meta", pero también ha defendido la importancia del "camino" para llegar a ella.

Por ello, ha asegurado que la propuesta política de la CUP de cara al 14-F consta de todos los pasos para "ejercer el derecho de la autodeterminación".

Por otro lado, la número 3 de la CUP a las elecciones catalanas, Eulàlia Reguant, ya afirmó que aspiran a duplicar sus 4 diputados actuales en el Parlament para poder "forzar" a JxCat y ERC a hacer un referéndum antes de 2025, además de impulsar políticas sociales.

En una entrevista de Europa Press, dijo que su objetivo en estos comicios es "como mínimo duplicar" los escaños para recuperar la capacidad de incidir en la política catalana, algo que admite que han perdido en los últimos años al tener 4 diputados, 6 menos que la anterior legislatura.

 

Imagen principal, Dani Cornellà en la presentación de la lista del 14-F / ACN