La Fiscalía suiza sigue adentrándose en las grandes infraestructuras financieras que Corinna y su entorno ha diseñado para ocultar y gestionar los su patrimonio en la sombra. Ahora las indagaciones suizas muestran cómo los abogados de la amente  del rey emérito Juan Carlos I y ella misma crearon un entramado de al menos 12 sociedades offshore y cuentas opacas en paraísos fiscales mientras estaba con el monarca.

Según publica El País, las cuentas opacas de Corinna sirvieron, entre otras cosas, para recibir donaciones del emérito y comprar propiedades conjuntas con Borbón. Detrás de todas estas sociedades offshore con sedes a miles de kilómetros de su residencia Larsen gestionó el patrimonio millonario que hizo en la sombra del emérito. Ante las preguntas de la justicia suiza Larsen justifica la legalidad de todas acciones, argumentos que no convencen, ya que el caso contra las actividades del examante de Borbón continúa.

64,8 millones de euros, la donación que viaja

La donación que hizo Juan Carlos I a su amante el año 2012 hace tiempo que salió a la luz, ahora, sin embargo, se sabe que esta transferencia "irrevocable" se hizo a la sociedad instrumental Solare de Corinna. Hacer la transferencia a esta sociedad permitía al amado del monarca ingresar esta donación en el paraíso de las Bahamas.

¿La justificación de la socialitè? "La decisión se tomó porque acostumbro a visitar Bahamas y ama este lugar. Siendo residente monegasca podía abrir una cuenta donde quisiera en el mundo sin consecuencias fiscales. Creo que es preferible no poner todos los activos en el mismo sitio", declaró.

Un apartamento con Juan Carlos y otra sociedad opaca

Después de que su generosa donación fuera a parar a una sociedad en un paraíso fiscal, las cuentas opacas de su amante siguen ligando el nombre del emérito a actividades sospechosas por|para la justicia.

Larsen y sus abogados optaron por crear otra sociedad para comprar con Juan Carlos I dos apartamentos a la estación de esquí en Suiza, Villars-sur-Ollon. La sociedad fue bautizada como Siam Partners S. A. uno estaba destinada a recibir "préstamos" del emérito, quién los hizo a través de su fundación en Panamà Lucum.

Según el examante de Borbón, el dinero que recibió de Lucum eran préstamo para poder pagar estos dos apartamentos. También asegura que los devolvió con intereses. El contrato que firmó el contrato de los supuestos préstamos eran otra sociedad instrumental creada por Corinna.

"Creé esta sociedad para recibir un préstamo de Juan Carlos I destinado a comprar dos casas a Villars. Yo ya tenía un apartamento. En aquella época, 2009, mi hijo estudiaba en el internado El Aiglon. El apartamento tenía tres habitaciones. Era perfecto para mi madre, mi hijo y yo. Entonces Juan Carlos I frecuentaba mucho Villars. El apartamento era muy pequeño para acogerlo. Decidimos comprar dos apartamentos en la misma residencia. Financié por mí misma en torno al 50%. La otra mitad fue aportada por Juan Carlos I vía préstamos a la sociedad Siam Partners S. A.", justificó.

Las actividades de Corinna a través de sus sociedades offshore no se limitan a las operaciones que implican al rey. También la relacionan en cobros con higueras como el gobierno de Kuwait, el rey de Marruecos o empresarios como Allen Sanginés-Krause, amigo del rey emérito

 

Imagen principal: Corinna Larsen en una alfombra roja / Europa Press