Celestino Corbacho, fichaje de Albert Rivera para la candidatura de Manuel Valls, ha anunciado al ex-primer ministro francés que abandonará su grupo municipal a Barcelona y se incorporará a Ciudadanos.

Según informa Crónica Global, Corbacho ya ha tomado una decisión y formará parte del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, aunque votó a favor de la investidura de Ada Colau. Corbacho se ha visto este martes en el domicilio de Valls.

Previamente a esta reunión, según la misma fuente, Corbacho habría manifestado que la decisión que tomase seria "en clave local" y que no se posicionaría "del lado de ningún bando". Es decir, se mantiene como independiente pero en el partido de Albert Rivera.

Su decisión desmontaría la estrategia de Valls, que ahora tendrá que buscar una alternativa. Los tres concejales abrían la posibilidad de sumar mayorías con Ada Colau y Jaume Collboni, alcanzando los 21 concejales. Eso podría suponer, incluso, sacar adelante los presupuestos del Consistorio.

Ahora Valls se queda con dos concejales, él y Eva Parera, y Ciudadanos suma cuatro en el Ayuntamiento.

Cs cree que hay "sintonía" para que Corbacho se una a su grupo

El líder de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, considera que hay suficiente "sintonía" con Corbacho para que se sume a su grupo.

"Si el señor Corbacho viniera al grupo de Cs nos sentiríamos honrados. Tiene muy buena relación con nosotros y con Albert Rivera y es un político de valía. Estaríamos encantados de que pudiera hacer sus aportaciones municipalistas", ha expuesto en rueda de prensa en sede parlamentaria.