"Fracaso" y "ridículo". Así han catalogado el aplazamiento los principales grupos de la oposición al Ayuntamiento de Tarragona. Después de que el alcalde de la ciudad, Josep Fèlix Ballesteros, los haya convocado a una junta extraordinaria de portavoces esta mañana, las formaciones han mostrado su malestar delante de lo que consideran falta de transparencia y han criticado que el gobierno municipal se escude en la falta de compromiso financiero del Estado y no asuma ninguna responsabilidad.

La oposición también ha lamentado que el alcalde no haya aclarado a quien ha tomado la decisión de posponer el acontecimiento ni si implicará costes económicos extraordinarios.

Para combatir la falta de transparencia y de financiación, el grupo municipal de Ciutadans ha registrado una moción para pedir una comisión de seguimiento formada por todos los grupos municipales.

ERC quiere hacer una consulta

ERC ha propuesto hacer una consulta a la ciudadanía sobre si se tienen que acoger los Juegos del Mediterráneo o no, después de su aplazamiento en el 2018. La reacción de los republicanos se enmarca en una crítica general de los grupos de la oposición al Ayuntamiento de Tarragona.