El vicepresident Oriol Junqueras y los cinco consellers del Govern comparten celdas en tres módulos "blandos" de la prisión de Estremera (Madrid VII), igual que las conselleres internadas en la prisión de Alcalá Meco.

Fuentes penitenciarias han señalado a Efe que los consellers y el vicepresident están en los módulos menos conflictivos de la prisión y, además, ocupan celdas próximas a las garitas de los funcionarios.

El conseller de Interior, Joaquim Forn, y el de Assumptes Internacionals, Raül Romeva, están en una celda del Módulo 3, un área dedicada a presos primarios, es decir, personas que entran por primera vez en prisión.

Junqueras y el conseller de Justicia, Carles Mundó, han sido asignados a una celda del Módulo 7, mientras que los responsables de Presidència, Jordi Turull, y Territori, Josep Rull, han sido ingresados en una del Módulo 4.

Módulos de respeto

Los dos son módulos de respeto, ideados para fomentar el clima de convivencia y máximo respeto entre los internos.

Por otra parte, de acuerdo con las mismas fuentes, Dolors Bassa (Treball) y Meritxell Borràs (Agricultura) están juntas en una celda en Alcalá Meco, también en un módulo de respeto.

Las fuentes han recordado que la asignación de internos en módulos corresponde a cada director del centro penitenciario respectivo.