El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, ha dado positivo de coronavirus, tal como han explicado a la ACN fuentes de Govern. Calvet se hizo la prueba de PCR este jueves después de presentar síntomas leves. Según las mismas fuentes, se encuentra bien y a partir de ahora entrará en cuarentena. El Consejo Ejecutivo se reunió ayer por la mañana, pero Salud considera que los miembros del Gobierno no son contactos de riesgo porque respetaron las distancias de seguridad. Sin embargo, el conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, sí que hará al menos 14 días de aislamiento, porque mantuvo una conversación en privado con Calvet antes de la reunión del Gobierno. Los dos consellers han anulado sus agendas.

Puigneró se hará la prueba de PCR en las próximas horas, y hará aislamiento domiciliario. El conseller de Políticas Digitales ha suspendido su agenda, de manera que se ha anulado la presentación del proyecto de despliegue de la fibra óptica de la Generalitat entre el Port de la Selva y l'Escala, previsto para hoy al mediodía en el ayuntamiento de este primer municipio (Alt Empordà).

Calvet es el cuarto miembro del Gobierno que ha dado positivo por covid-19. El primero fue el vicepresidente, Pere Aragonès, después de hacerse la prueba el 15 de marzo. El segundo fue el presidente, Quim Torra, que aquel mismo día se aisló de manera preventiva en la Casa de los Canónigos, después de presentar síntomas y por haber estado en contacto con el también conseller de Economía. Torra dio positivo al día siguiente mismo.

El tercer conseller contagiado por coronavirus fue el titular de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani, que dio positivo el 25 de marzo.