El conseller de Enseñanza, Josep Bargalló, ha asegurado este sábado por la mañana que el Govern apoya a la manifestación de este domingo que la comunidad educativa hará en Barcelona contra las acusaciones de adoctrinamiento y de rechazo a las investigaciones judiciales abiertas contra algunos docentes. "La represión no dará miedo, no nos da miedo", ha dicho Bargalló, que ha añadido que "en el aula se tiene que poder hablar de todo, en el aula hay que hablar de todo y hablar no es delito".

Bargalló ha añadido también que la Generalitat es la administración educativa de Catalunya y que "cualquier incidencia que pase en las aulas sólo se puede resolver dentro de los centros educativos y a partir de la autoridad educativa". "El profesorado nos tiene a su lado", ha remachado.
Bargalló ha hecho estas declaraciones después de inaugurar la quinta edición de los mSchools Student Awards en La Farga de L'Hospitalet de Llobregat, certamen que premia las iniciativas y aplicaciones creadas por alumnos de todo Catalunya a través de tecnologías móviles y lenguaje de programación.

La manifestación ha sido convocada por SomEscola, con el eslogan "¡Dejad la educación en paz!." El cartel especifica: "Cuando el miedo entra en las aulas, cuando el profesorado es juzgado, cuando se acusa de adoctrinamiento, no podemos no decir nada, no podemos no hacer nada". La manifestación saldrá de la plaza Universitat a las 12h y acabará en el paseo Lluís Companys.