El Consejo de Estado ha encargado al pintor gaditano Hernán Cortés Moreno un retrato del rey Felipe VI por un importe de 68.200 euros, según consta en la web de la Plataforma de la Contratación del Estado. El contrato, negociado sin publicidad y con tramitación ordinaria, se adjudicó el pasado mes de junio y prevé un plazo de seis meses para la entrega de la obra. La alta institución todavía no dispone de un cuadro de Felipe VI, que accedió al trono el 19 de junio de 2014.

De hecho, Hernán Cortés Moreno es un habitual en recibir encargos de este tipo. Tal como figura a su página web, el pintor ya ha retratado al nuevo jefe de Estado para el Tribunal Constitucional, el Tribunal Supremo y la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Además, entre sus obras también figuran retratos del rey emérito Juan Carlos I y la reina Letizia, esta última a petición del Ayuntamiento de Madrid después de convertirse en princesa de Asturias.

Miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Cádiz desde 1994, el pintor también ha reproducido a personalidades como los expresidentes del Gobierno Felipe González y José María Aznar, el exdirector del FMI Rodrigo Rato o la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre.

También son obras suyas los políticos encargados por el Congreso y el Senado con motivo del 30º aniversario de las primeras elecciones democráticas, con los siete "padres" de la Constitución en la Cámara Baja y personalidades de estas tres décadas de democracia en la Cámara Alta.