El Congreso de los Diputados votará el próximo martes una moción de Unidos Podemos que propone emplazar al Gobierno a prohibir a las empresas eléctricas cortes en el suministro eléctrico sin necesidad de consultarlo con los servicios sociales.

La moción surgió de la interpelación del dirigente del grupo, Pablo Iglesias, al ministro de Energia, Turismo y Agenda Social, Álvaro Nadal, sobre la necesidad de aplicar medidas contra la pobreza energética.

El texto también recoge siete puntos como la sustitución del actual bono social por una "tarifa social de cuantía reducida" dirigida a familias con bajos ingresos y que esté financiada por compañías eléctricas.

De esta manera, Unidos Podemos buscará apoyos parlamentarios en el Congreso para evitar los cortes eléctricos y forzará al Gobierno español a posicionarse.

El partido también reclama que la energía sea reconocida como un "bien público y común", para garantizar, de esta manera, que todos los hogares puedan mantener condiciones óptimas de temperatura y servicios energéticos.