Muestras de apoyo al presidente de la Generalitat, Quim Torra, antes su declaración en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) por el lazo amarillo en el Palau de la Generalitat. Algunos centenares de personas se han congregado este miércoles por la mañana en el paseo Lluís Companys para apoyarle, convocados por las entidades independentistas y alcaldes de todo el país. También han acompañado al presidente una nutrida representación del Govern y de miembros de JxCat y ERC.

Foto familia Torra TSJC Sergi Alcàzar

En declaraciones en la prensa, la candidata de JxCat en Barcelona Elsa Artadi ha recordado las últimas muestras de represión del Estado, con el embargo de bienes a altos cargos de la Generalitat por el juzgado número 13 o la prohibición de la JEC al debate de TV3. En este sentido, ha denunciado: "cada día vemos represión, represión y represión. Es igual si gobierna al PSOE o el PP, la respuesta es siempre la misma; represión".

También el diputado electo de ERC en Congreso Gerard Gómez del Moral ha denunciado una vez más la "anomalía" que vive Catalunya y ha asegurado que han venido para "defender la democracia" y para "decir de manera clara y rotunda que estamos hartos la aplicación del código penal". También Elisenda Paluzie, presidenta de la ANC, y Marcel Mauri, vicepresidente de Òmnium Cultural, han asegurado que es necesario seguir plantando cara a la "represión" y han asegurado que no se quieren "acostumbrar" a la situación.

Concentrados Arco Triunfo Quim Torra Sergi Alcàzar

Seguirá ampliación