Momentos muy tensos los que se vivieron la pasada noche de sábado a domingo en el pueblo de Moncada, en el País Valencià. Durante la celebración nocturna de las fiestas patronales, un grupo de adolescentes empezó a gritar insultos contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y un concejal se tiró sobre ellos.

En un momento determinado de la noche, en el Moncadance Festival, uno de los primeros actos de las fiestas, que tenía acceso gratuito, las primeras filas de los asistentes empezaron a insultar a la familia del líder socialista. Seguidamente, el concejal socialista, Martín Pérez, se dirige al límite del escenario y, después, da un salto para bajar rápidamente a enfrentarse con un grupo concreto del público. En los vídeos que circulan por las redes se ve como Pérez hace antes un gesto obsceno con los brazos hacia el público y después salta para enfrentarse con los adolescentes.

La Guardia Civil ha confirmado que hubo un altercado, pero que "no hay denuncias por ninguna de las partes". Martín Pérez Aranda es el segundo teniente de alcalde de Moncada y tiene entre sus responsabilidades las áreas de Fiestas, Seguridad Ciudadana, Deportes y Régimen Interno durante este mandato. Además, es pareja de la alcaldesa Amparo Orts, que gobierna la localidad desde las elecciones municipales de 2015.