El único concejal del PP en Dosrius (Maresme), Pedro Martínez, ha publicado un tuit homófobo sobre Pedro Sánchez y Carles Puigdemont, que posteriormente ha borrado. En un mensaje a través las redes sociales, ha vinculado las negociaciones entre el presidente del Gobierno en funciones y el presidente en el exilio con la práctica de sexo anal, después del resultado del escrutinio del voto del extranjero. Si bien el concejal ha eliminado el escrito, ha reconocido que lo hacía por órdenes del partido y no por voluntad propia. Aparte, ha proferido diferentes insultos a todos aquellos que le han criticado. "Sois la escoria del socialismo sois fascistas, rojos, independentistas y, además, sois etarras", ha asegurado.

En el tuit, el concejal del PP ha explicado que los populares han conseguido quitarle un escaño al PSOE y eso obliga a los socialistas a tener que lograr "el sí de Puigdemont". A continuación, ha añadido una imagen donde aparece un hombre de espaldas que solo lleva unos calzoncillos abiertos, dejando parte del culo al aire. Encima de la fotografía se lee: "Pedro Sánchez se prueba el traje para negociar la investidura".

Posteriormente, y después de algunos reproches por este tuit fuera de lugar, Martínez ha borrado el mensaje. Sin embargo, ha admitido a un usuario que lo ha hecho porque le han pedido desde su formación. "No me toques los cojones, lo he borrado porque me lo han dicho del partido, si fuera por mí me comeríais los cojones", ha afirmado el concejal de esta localidad del Maresme, según recoge el medio eldiario.es

El PP, dispuesto a hablar con Junts

Casualmente, Pedro Martínez hizo este tuit el mismo día que el subsecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, se mostró dispuesto a hablar y poder llegar a un eventual pacto con Junts para conseguir investir a Alberto Núñez Feijóo como presidente del Gobierno. La única condición, según aseguró, es que sea un acuerdo "dentro de la Constitución". "El PP está dispuesto a pactar con todas las fuerzas políticas siempre que estén dentro del marco de la Constitución", puntualizó Rollán este sábado en declaraciones en la prensa al ser preguntado si la derecha española buscará también el apoyo del partido de Laura Borràs y Jordi Turull.

Alberto Núñez Feijóo tampoco ha cerrado la puerta a negociar con el PSOE y, de hecho, este domingo ha hecho pública una carta abierta dirigida a Pedro Sánchez donde le pide que acceda a reunirse para abordar la investidura del candidato popular. El socialista, sin embargo, ha rechazado este encuentro y se ha mostrado "abierto a reunirse con todos los grupos parlamentarios una vez se constituyan las Cortes".