Es el encargado de negociar con Endesa los cortes de suministro relacionados con la pobreza energética de Torredembarra y presuntamente habría estado pinchando la luz de su bar durante cuatro años. El concejal de Acción Social de Torredembarra, Lluís Suñé, tuvo que cerrar su bar los Aleluyas de la Taberna a finales de noviembre porque tenía que operarse de la rodilla.

Según publica hoy el Diario de Tarragona, el concejal ni ha confirmado ni ha negado esta información, pero ya en 2012 se le tramitó un expediente por morosidad después de que una inspección revelara que no se abonaba la energía consumida y lo que reflejaba el contador de la luz. Además, al tomar el relevo del bar, Suñé, como titular del local, se tenía que hacer cargo de los gastos del propietario.

En aquel momento se le cortó el suministro eléctrico por impago, pero el bar seguía funcionando todas las tardes y con mucha actividad: era un bar que emulaba una taberna vasca, donde se debatía sobre política mientras se comían unos matones. De hecho, en el bar se convocaban muchos actos relacionados con su partido ecosocialista y proindependentista, Alternativa Bajo Gaià.

Curiosamente, hasta el verano del 2016 no se descubrió que, a pesar del suministro eléctrico fuera cortado hacía cuatro años, el bar continuaba tranquilamente con su actividad. Al conocerse esta información, volvieron a cortar el suministro, esta vez ilegal, y Suñe acordó entonces con el propietario la rescisión del contrato. Supuestamente por los problemas de salud citados.