Polémica en el Ayuntamiento de l'Hospitalet de Llobregat. Mientras el concejal de ERC Coque García tenía uso de la palabra en un pleno telemático de la ciudad metropolitana fue insultado por el concejal de Cs Miguel García. "Vaya un tontorrón", le lanzó.

Inmediatamente después, el concejal republicano se quejó y pidió que constara en el acta el insulto del concejal unionista. Esto provocó que el de Cs se apresurara a asegurar que el insulto no iba dirigido al independentista, sino a alguien que había entrado sin permiso en su habitación. "No es a usted", insistió. En todo caso, el concejal republicano no lo aceptó y siguió con su intervención.

Posteriormente, el concejal republicano lo ha denunciado a través de Twitter los hechos y ha asegurado que "pasa en casa pleno de l'Hospitalet". "La mala educación y las faltas de respeto continuas de su portavoz, los insultos, comentarios y actitudes machistas, homófobas y paternalistas de este señor hacia el resto de concejales. Así de patético", ha cargado.

El concejal republicano también ha denunciado "la pasividad absoluta" de la alcaldesa Núria Marín, "que lleva cinco años permitiendo estas faltas de respeto sin hacer nada para evitarlo". "Imaginad qué no hará cuando apagan los micrófonos. A mí me ha llegado a amenazar. En fin. Esto es Cs", ha lamentado.