"Hemos suspendido las negociaciones con el Govern". Así el portavoz de Catalunya en común, Joan Mena, ha oficializado este lunes la suspensión de las negociaciones entre su grupo y el Govern con respecto a los presupuestos de la Generalitat. Aún así, se ha mostrado dispuesto a reanudarlas si el ejecutivo hace una propuesta "creíble".

Según Mena, el ejecutivo catalán ha roto las tres vías de ingresos posibles para tener unas cuentas sociales -lucha contra el fraude, reforma fiscal y presupuestos del Estado-, por lo que ha reclamado al Govern que diga a qué partidas quiere "renunciar" o de donde sacarán los ingresos.

Preguntado por si dan un plazo al Govern por planear otra propuesta antes de la uptura definitivamente, Mena ha defendido que no son partidarios de los "ultimátums", pero que quieren "claridad". "Queremos que sea una propuesta creíble y aplicable. Tiene que ser creíble de donde vienen los ingresos", ha reclamado.

"No daremos apoyo a un gobierno a la dervia, no blanquearemos el Govern de la generalidad", ha defendido en este sentido.