️El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès i Garcia, comparecerá este martes, a las 12.30 horas, en la sala Torres Garcia del Palau de la Generalitat, para explicar cómo se abordará desde el Govern este último año de legislatura. Según han informado desde el Govern, será una comparecencia breve, con preguntas, que sustituirá la rueda de prensa posterior a la reunión de Govern de la portavoz, Patrícia Plaja.
El presidente ha avisado la oposición de que puede abandonar toda esperanza" de sembrar dudas sobre un adelanto electoral: "Culminaremos el mandato", ha añadido Aragonès. Y ha reiterado que, con los cambios, se confirma que el Govern tiene la voluntad de trabajar para "hacer el trabajo hasta el último día": "No dejemos el trabajo a medio hacer".

Hasta aquí la comparecencia del presidente Pere Aragonès para anunciar que la actual consellera de Presidencia, Laura Vilagrá, será nombrada vicepresidenta del Govern. También ha comunicado que el actual director de la Oficina de Estrategia y Comunicación de la Presidencia y del Govern, Sergi Sabrià, será viceconseller d'Estratègia i Comunicació del Govern.
"Los cambios de hoy demuestran que este Govern pondrá todo lo que tiene en sus manos para trabajar y llegar al final de la legislatura. No somos de dejar el trabajo a medio hacer. Para mí, que pueda haber un liderazgo político de primer nivel en el Govern, no es una cuestión cosmética", justifica el presidente Aragonès que comparece desde la Generalitat.
"En el caso de Sergi Sabrià, trabajará en proyectos de impulso de la lengua catalana y en muchos otros que requieren de alianzas apoyos externos, como algunos proyectos derivados de los fondos europeos", relata Aragonès que recuerda que, previamente, ya había habido viceconsellers en la Generalitat como pasó en la pasada legislatura con un viceconseller de Impuls de l'Autogovern..

"Las tareas y el esfuerzo que tendrá que sumar la vicepresidenta Vilagrà serán sobre todo en el ámbito de negociación con el Estado", ha explicado Aragonès, que ha añadido que "ahora vienen unos meses en que tendremos que hablar mucho y negociar mucho mientras mantenemos una relación, desde la discrepancia pero con voluntad de llegar a acuerdos, con el estado español."
"Trabajaremos al servicio de Catalunya hasta el último día. Aquellos que desean que se siembren dudas en beneficio electoral personal, que pierdan la esperanza porque este Govern trabajará hasta el último momento," ha sentenciado Aragonès que recientemente ha sido ratificado candidato a las próximas elecciones.
"Afrontamos este último año de legislatura hasta que lleguen las elecciones cuando tocan. Lo hacemos con toda la energía y convicción y poniendo al mejor de nosotros mismos", concluye el presidente Aragonès antes de abrir un turno de preguntas.
"Tenemos un año por delante con mucho trabajo, hoy he hecho un llamamiento en la reunión del Govern a dar al mejor de nosotros mismos, por lo tanto, precisaba este reconocimiento", explica el presidente. En la misma línea, Aragonès asegura que con los nombramientos "podremos trabajar mejor al servicio de Catalunya".
Aragonès alaba la figura de Sabrià y Vilagrà y subraya que "estos cambios no suponen en ningún caso un incremento de la estructura, por lo tanto aprovechamos los recursos existentes pero los dotamos del rol institucional que corresponde".

El presidente del Govern asegura que "ahora es el momento de fortalecernos para que la voz de Catalunya sea defendida ante el gobierno del Estado"
🔴Aragonès explica que ha decidido reforzar el Govern y ha decidido nombrar a la consellera Laura Vilagrà, vicepresidenta del Govern, y nombrar a Sergi Sabrià viceconseller d'Estratègia i Comunicació.

"En el ámbito de la financiación singular queremos recuperar los recursos que Catalunya ya produce pero que administra el Estado y también queremos avanzar en el traspaso de Rodalies para recuperar el derecho a la movilidad", ha reclamado el presidente Aragonès.
Empieza la comparecencia. El presidente Pere Aragonès recuerda que queda un año de legislatura y que será complicado porque se tendrá que hacer frente a la sequía.
"Cada año hemos aprobado presupuestos y tendremos este año", garantizaba Aragonès en declaraciones este lunes en Catalunya Ràdio.
"Las elecciones serán cuando tocan, en febrero del 2025". El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, insistió este lunes al agotar la legislatura y que, por lo tanto, las elecciones en el Parlament se harán a principio del año próximo.
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, comparecerá hoy martes, a las 12.30 horas, en la sala Torres Garcia del Palau de la Generalitat, para explicar cómo se abordará desde el Govern este último año de legislatura.