“Hay un cierto estilo de Pablo Iglesias y el núcleo impulsor de Podemos con el que no conectamos. Me hacen sentir más catalana que nunca. Es una diferencia de estilo, personal y política. Barcelona en Comú no es Podemos. No lo ha sido nunca”. Así se expresa Ada Colau en el libro 'La rebelión democrática', del periodista Joan Serra, y del que hoy se hace eco El País. Esta no es, sin embargo, la única confesión. Colau también cuestiona “la arrogancia” y la “forma de expresarse” de Iglesias.
Las palabras de Colau llegan en un momento delicado para el partido morado, en medio de una crisis interna y con varias dimisiones a la espalda. En el libro, la alcaldesa de Barcelona remarca que quiere ser tan autónoma como sea posible de la formación que lidera Iglesias, y con quien forma una coalición a través de Barcelona en Comú.
Estas diferencias con Madrid parten, según explica el libro, de la misma esencia de Podemos e, incluso, de su propio nombre. Según Colau, "nos molestó muchísimo" que escogiéran como nombre, el clamor que durante años utilizó la Plataforma de Afectados para la Hipoteca (PAH), que ella misma fundó y lideró durante años. Además, la alcaldesa también reprocha al líder de Podemos que actuara con "toda la arrogancia" al no reconocer como actores políticos los movimientos sociales que ya existían, como la misma PAH.
CRISIS PODEMOS
Colau dice que "la arrogancia" de Iglesias la hace sentir "más catalana que nunca"
El Nacional
Barcelona. Lunes, 21 de marzo de 2016. 07:44
Actualizado: Lunes, 21 de marzo de 2016. 15:26
Tiempo de lectura: 1 minuto
Barcelona. Lunes, 21 de marzo de 2016. 07:44
Actualizado: Lunes, 21 de marzo de 2016. 15:26
Tiempo de lectura: 1 minuto