"Carles Puigdemont no es mi candidato. Nunca haremos a un presidente de derechas", ha subrayado la alcaldesa de Barcelona y líder de los comunes, Ada Colau en una entrevista a Els Matins de TV3.

Colau, que hoy se reunirá con el presidente del Parlament Roger Torrent, ha precisado que no discute la "legitimidad" de Puigdemont para optar al cargo, pero ha señalado que quiere que el 155 se acabe.

Como alcaldesa de Barcelona, Colau ha pedido un Govern de la Generalitat "efectivo", con el cual poder ponerse a trabajar con los consellers cuanto antes mejor porque hace meses que la Generalitat hace meses que se encuentra "en mínimos".

Ada Colau ha reclamado a un president "que esté en Catalunya" por lo cual ha pedido "realismo y pragmatismo a las fuerzas que pueden formar gobierno".

Voluntad de negociación

La alcaldesa ha reconocido que se alegra de que no se haya emitido una nueva orden de detención internacional contra Puigdemont y ha manifestado su esperanza de que haya voluntad de negociación.

"Tarde o temprano tendrá que haber algún tipo de negociación: todo el mundo tendrá que ceder en alguna cosa", ha sostenido Colau, que ha criticado el PP para estar "sentado esperando que suceda quién sabe qué".