La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado que "el Ayuntamiento de Barcelona es la administración que, a pesar de no tener competencias, más está haciendo por los refugiados". La alcaldesa ha defendido que su gobierno es el único que tiene un plan de asilo y refugio, el denominado Nausica, y que ha buscado plazas para hacer la acogida.

Colau lo ha dicho esta mañana en una entrevista a Rac 1, después de ser preguntada por las palabras de Jordi Évole en el concierto de los refugiados donde dijo que el problema de los refugiados no era sólo de competencias sino de "incompetencias", Colau ha manifestado que "nadie se tiene que sentir ofendido" por esta crítica, en referencia al Govern de la Generalitat.

"Sabemos que no es suficiente", ha recalcado Colau, que también ha defendido que hace falta que los políticos "nos exijamos más" y que la ciudadanía "nos tiene que exigir más". A pesar de defender el papel del consistorio de Barcelona en esta crisis de los refugiados, la alcaldesa ha asegurado que hay que buscar maneras de hacer más.

Una manifestación como la de Iraq

Con respecto a la manifestación de esta tarde, Colau ha defendido que llega en "un momento muy necesario", para incidir en los estados europeos "que tienen en sus manos el poder de cambiarlo" y también a la ciudadanía que tiene que apostar "por la esperanza" y no por el miedo.

"Si nos dejamos llevar por el miedo, Europa está perdida", ha subrayado Colau, que también ha pedido que la manifestación de esta tarde en Barcelona sea masiva como lo fue la del año 2003 contra la Guerra de Iraq, que reunió a un millón de personas.