El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlament, Fernando de Páramo, ha recriminado al Govern el "control de los medios de comunicación públicos" y ha pedido que se haga efectivo el cese de la presidenta de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), Núria Llorach, y si ya hay candidatos para sustituir a Vicent Sanchis como director de TV3.

La pregunta expuesta este miércoles durante la sesión de control al Govern, trae cola. El 6 de abril, el Parlament aprobó, con el apoyo de todos los grupos parlamentarios menos Junts pel Sí, la reprobación de Sanchis como director de TV3 y la destitución de Llorach.

Casi dos meses después de aprobarse estas peticiones, De Páramo le ha vuelto a exigir al Govern que tome medidas contra Llorach y Sanchis y ha asegurado que el Ejecutivo de Carles Puigdemont hace un uso partidista de los medios públicos. En concreto, el portavoz de la formación naranja ha arremetido contra Sanchis, por ir a un "mitin de la ANC con una estelada de dos metros detrás".

Como respuesta, la consellera de Presidència, Neus Munté, ha asegurado que Sanchis fue invitado a expresar su opinión y hacer un análisis periodístico de la realidad política catalana. "Celebro que Sanchis tenga opinión", ha asegurado la consellera.

Asimismo, ha criticado "la obsesión enfermiza" de Ciudadanos en referencia a TV3 y ha acusado al grupo de Inés Arrimadas de querer recortar los recursos de los medios públicos "para favorecer los intereses de los medios que no son públicos".