El grupo parlamentario de C's quiere que el conseller de Exteriores, Raül Romeva, explique en sede parlamentaria "cuál es el coste real" de la acción exterior de su conselleria. Por eso han registrado varias preguntas.

El partido naranja ha denunciado que el coste del alquiler de las sedes que la Generalitat ha abierto en varias ciudades del mundo –Bruselas, Nueva York, París, Washington, Londres, Viena y Berlín– supera el millón de euros.

El portavoz, Carlos Carrizosa, ha expuesto que el presupuesto en acción exterior del 2016 cuadruplica el presupuesto del Govern en ayuda a los dependientes.

"Los últimos presupuestos, la partida en acción exterior subió un 42% mientras que la de dependencia se redujo un 30%", ha afirmado.

Por todo eso, C's pregunta al conseller que concrete "qué beneficios reporta este gasto en acción exterior" y pide a Romeva que "se coordine con las embajadas españolas para no duplicar actividad".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat