La diputada de C's, Sonia Sierra, denuncia que algunas escuelas adoctrinan a los niños a través de actividades culturales. Sierra pone como ejemplo la recreación histórica que se hizo hace un año en una escuela de Cambrils.

La escuela grabó en vídeo una obra de teatro en la que participan niños de unos 6 años y donde se cuenta el asedio de Cambrils, donde murieron 700 personas en manos del ejército de Felipe IV. La diputada ha hecho suya la denuncia de la entidad españolista Dolça Catalunya.

C's ha registrado varias preguntas dirigidas a la consellera de Ensenyament, Meritxell Ruiz, para que dé explicaciones en sede parlamentaria.

Por su parte, la concejala de Turismo de Cambrils, Mercè Dalmau, ha defendido que estas actividades forman parte de la agenda cultural de las escuelas desde el 2006 y que no se adoctrina sino que se cuenta a los pequeños un capítulo histórico que tiene que ver con la ciudad. La alcaldesa se ha expresado en la misma línea.

Dalmau, sin embargo, ha recibido insultos y amenazas a través de las redes sociales y lo ha denunciado a los Mossos d'Esquadra.