Nuevo embate de Ciudadanos. El partido ha cambiado de lideresa en Catalunya, de Inés Arrimadas a Lorena Roldán, pero la manera de hacer sigue siendo la misma. Este miércoles han entrado al Parlament una petición para que el Govern revoque la consideración de entidad cultural a Òmnium "para que no pueda seguir adoctrinando en las escuelas".

Según denuncian en su escrito, la organización que preside Jordi Cuixart desde la prisión de Lledoners, es una entidad política al servicio de la causa independentista. De hecho la definen como "colaboradora necesaria de los partidos separatistas" para el "golpe a la democracia de 2017".

Para Cs es evidente que a lo largo de su trayectoria Òmnium "ha demostrado tener una función más política que cultural". Asimismo denuncian que su condición de entidad cultural le permite "entrar libremente a las escuelas con excusas como concursos literarios", "que los centros escolares se asocien a ella" o que "sus socios tengan descuentos en museos como por ejemplo el MACBA". Por todo ello concluyen que el mensaje que se desprende es que "ser separatista es rentable económicamente".

La demanda de Ciudadanos llega dos días después de que el presidente de Òmnium, que tiene 173.000 socios, haya pedido a Pedro Sánchez una reunión formal en el marco de la ronda de contactos del presidente en funciones con varias organizaciones de la sociedad civil.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat