El líder de la oposición y presidente de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha reclamado este jueves al presidente del Gobierno, Perdo Sánchez, que inicie el procedimiento para aplicar el 155 a Catalunya, con el requerimiento previo de acatamineto a las leyes y a la Constitución. Lo ha pedido después de que el TSJC haya dejado a un paso del juicio al presidente Quim Torra por el caso de los lazos amarillos durante la campaña electoral.
Carrizosa considera que Torra es un "presunto delincuente" y se muestra preocupado por el clamor de "lo volveremos a hacer". Por eso, en declaraciones ea la prensa en los pasillos del Parlament, ha considerado que Sánchez tendría que dejar de mirar hacia otro lado" y requerir al presidente de la Generalitat si "cumplirá las leyes y la Constitución", el paso previo a la aplicación del 155.
El presidente de Cs también ha aprovechado la comparecencia pública para recordar que fue su grupo quien denunció a la JEC y después a la Fiscalía el caso de los lazos, remarcando además que ahora "el TSJC ve indicios de criminalidad", y ha reprochado que el resto de partido no actuaran. En este sentido, se ha preguntado si la inacción y silencio que considera que Sánchez ha mantenido en este asunto se debe a "un intercambio por la investidura".