Ciudadanos exige al PP medidas para recuperar los 2.800 millones de euros que, según sus cuentas, se dejaron de ingresar cuando se aplicó la amnistía fiscal del 2012. Una de las reivindicaciones que mantendrá para poder llegar a un acuerdo para la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno español la semana que viene.
Según ha explicado el vicesecretario general de C's, José Manuel Villegas, su partido apuesta por la lucha contra el fraude y en este punto incluye la exigencia de recuperar el dinero que se perdonó en la amnistía fiscal, unos 2.800 millones que calcula que se cobraron de menos, y que se pueden utilizar para políticas sociales.
Villegas reconoce que este punto "puede ser objeto de fricción" y que, como el resto de escollos que se van encontrando, ha sido relegado al final de la negociación, de la misma manera que el llamado "contrato único" que el PP no acaba de aceptar.
Después de acabar el apartado económico y empezar a estudiar medidas de política social, los negociadores de PP y C's han acabado su reunión de la mañana, que ha durado tres horas, y dedicarán la tarde a cruzarse borradores. Este miércoles se volverán a sentar en la mesa de negociaciones.