El grupo municipal de Ciudadanos en Badalona ha extendido la mano al PP y el PSC para llegar a un acuerdo de gobernabilidad en la ciudad para encontrar "a un candidato a la alcaldía que defienda la unión y la no división entre los badaloneses".

En un comunicado, C's ha sostenido que el alcalde tiene que ser una persona de consenso pactada por PP, PSC y C's que garantice "la neutralidad institucional", mejore las políticas sociales, el apoyo a las pymes y emprendedores, la gestión de los servicios públicos y ponga más esfuerzos contra la corrupción y por la transparencia. En este sentido, el partido ha subrayado que "se ofrece a trabajar para llegar a un acuerdo" después del cual elegir a un nuevo alcalde y definir un plan de ciudad que comporte mejoras para todos los habitantes.

C's ha hecho este ofrecimiento al día siguiente que el actual equipo de gobierno decidiera abrir las puertas para atender a los ciudadanos aunque el juez suspendiera el acuerdo por el cual los trabajadores podían ir a trabajar y atender al público. Por este motivo, el juzgado de instrucción número 5 de Badalona, en funciones de guardia, abrió una causa penal por el supuesto delito de desobediencia después de recibir una denuncia del PP.

ICV-EUiA no apoyará a ningún gobierno que incluya al PP

El grupo de ICV-EUiA en el municipio ha asegurado que no dará apoyo "ni por activa ni por pasiva" a un cambio en el gobierno municipal que incluya al PP.

En un comunicado emitido este jueves, la coalición ha señalado que "siempre" ha mantenido conversaciones con el PSC de Badalona con la intención de que entrara en el gobierno, además de apuntar que la izquierda no puede permitir que el PP vuelva a gobernar.

ICV-EUiA ha defendido la decisión, pactada entre ejecutivo municipal y sindicatos, respecto del 12-O, que da "libertad de elección" al personal sobre los festivos.