El grupo municipal de CiU a Tarragona no asistirá a la visita del rey Felipe VI de este jueves en protesta por la falta de financiación por parte del Ejecutivo central de los Juegos del Mediterrani Tarragona 2017.

El portavoz de CiU al Ayuntamiento tarraconense, Albert Abelló, ha anunciado hoy que su grupo municipal no asistirá al acto de presentación de la mascota de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2017, que presidirá el jueves el rey Felipe.

"Siempre desde el con respecto a cualquier personalidad, no asistiremos al acto porque lo consideramos incoherente", ha sostenido Abelló. Asimismo, ha señalado que se trata de la segunda visita del Rey a Tarragona en el marco de los Juegos del Mediterráneo "obviando la financiación para hacer posible el acontecimiento deportivo". Es por eso que Abelló ha criticado que "el Rey vuelve a venir antes que la financiación del Estado español".

Monedas de chocolate

El 16 de marzo del 2015, Felipe VI presidió el acto de constitución del comité de honor de los Juegos 2017, previstos del 30 de junio al 9 de julio del 2017. En este sentido, Abelló ha reiterado que el Ejecutivo español tenía que aportar 15 millones de euros para la construcción del centro acuático y la reforma del estadio de atletismo y del nuevo estadio del Nàstic. No obstante, denuncia el convergente, "estos 15 millones se han convertido en 3,4 y ni siquiera han llegado". Abelló ya se mostró muy crítico en la primera visita de Felipe VI e ironizó con que solamente llevaría monedas de chocolate, como los reyes de Oriente a los niños.

En esta segunda visita, el portavoz de CiU ha señalado que "queda poco más de un año para la celebración de los Juegos 2017 y este jueves en el bolsillo del Rey sólo habrá, de nuevo, monedas de chocolate".