"Cuándo te reúnes con hombres y te haces la rubia, pero sin bajar la guardia, consigues mucho más". Este es un consejo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para los lectores de SModa.

Cifuentes participó en una entrevista para hablar de feminismo, pero sin embargo, confesó que uno de sus mantras vitales es: "sin tacones no hay reuniones". Para defenderse explica que tiene amigas "feministas que van perfectamente arregladas". La presidenta del PP madrileño sigue defendiendo su tesis feminista diciendo que "el feminismo va cambiando, antes había más estereotipos".

¿Pero que es hacerse la rubia? Eso mismo le pregunta la entrevistadora, a lo que Cifuentes responde que "es hacerse la tonta, como si no te dieses cuenta de las cosas". La presidenta de la Comunidad de Madrid critica lo que ella denomina "feminismo tradicional", porque, según explica, "en algunas ocasiones me he identificado con la defensa de las mujeres, pero pagando el precio de ir contra los hombres".

Cifuentes está convencida de que una vez se ha conseguido la igualdad legal entre géneros solo quedan "micromaclismes". Esta entrevista y las declaraciones de Cifuentes han encendido la red, donde se ha producido una avalancha de críticas, como las de la portavoz del Govern Neus Munté, la portavoz del PSOE del Ayuntamiento de Madrid, Puri Causapié, el portavoz de Ciudadanos en la Assamblea de Madrid, Ignacio Aguado, la portavoz adjunta de Ciudadanos en Madrid, Esther Ruiz, y Podemos entre otros.

La respuesta de Cifuentes

La respuesta de Cifuentes a todos aquellos que se han enfadado en las redes no se ha hecho esperar. En un comunicado ha dicho que los que la han criticado "la conocen muy poco" y los ha acusado de oportunistas y "políticos carroñeros" que se han aprovechado de la situación.

Cifuentes ha defendido que "en política no todo vale". "Ya está bien de políticos oportunistas que no dudan en torturar la realidad para conseguir el titular que no pueden obtener ejerciendo política", ha afirmado la presidenta de la Comunidad de Madrid.