El secretario de Telecomunicacions i Ciberseguretat, Jordi Puigneró, ha sido advertido de que se le abría una "diligencia negativa" por no recoger el requerimiento del TC que esta mañana le ha llevado la secretaria judicial del TSJC. La secretaria judicial ha llegado mientras Puigneró estaba reunido con el president Carles Puigdemont, en la visita oficial a la Agencia de Ciberseguridad.
El TC está enviando los requerimientos a diferentes altos cargos del Govern en que se les comunica la obligación de impedir o paralizar cualquier iniciativa que suponga ignorar o eludir la suspensión acordada de la convocatoria del referéndum.
Puigneró había acabado la visita a la sede de la Agència de Ciberseguretat y se dirigía con el president a la rueda de prensa convocada, cuando su jefe de gabinete le ha comunicado la presencia de la secretaria judicial.
El secretario de Telecomunicacions ha pedido 20 minutos para acabar la comparecencia ante la prensa, pero la secretaria judicial se ha negado y se ha marchado, después de haberle comunicado que se le abría una "diligencia negativa".
Ello ha provocado sorpresa en la Agència, dado que ha habido secretarios judiciales que han tenido que esperar hasta dos horas antes de ser recibidos.