Centenares de payasos convocados por el colectivo Som Riure, vinculado a la ANC, se han concentrado esta mañana ante la jefatura de la Policía Nacional de Via Laietana con el lema "Estamos hasta las narices".

Los manifestantes se han dirigido desde varios puntos hasta delante de la comisaría, en un ambiente festivo y llamando lemas como "Sin payasos no hay revolución", "Este edificio será una biblioteca" o en apoyo de los representantes políticos encarcelados y contra la acción de las fuerzas policiales.

Entre el más de medio millar de manifestantes había centenares de carteles con el lema de la concentración y narices de payaso. Los concentrados se han fotografiado con las letras de 'libertad' ante los agentes del Cuerpo Nacional de la Polícia que había en la puerta y han hecho una performance consistente al simular pegar a los manifestantes con tubos de espuma de colores.

Jordi Pessarrodona ha cogido el micro para pedir que la jefatura se convierta en un edificio de memoria histórica. Después han cantado el ' 'Passi-ho bé i moltes gràcies' y 'Els segadors'. La Via Laietana ha sido cortada al tráfico desde las once de la mañana y hasta al menos cuartos los doce y media del mediodía, cuando los manifestantes han salido en dirección al Arco de Triunfo.