El Ayuntamiento de Pelayos de la Presa (Madrid), gobernado por el PP, celebró el viernes pasado la 'cena de las mujeres'. El consistorio escogió, un año más, el restaurante 'El Mirador de Pelayos' para llevar a cabo el acto. Se trata de un polémico establecimiento donde se homenajea la figura del dictador Francisco Franco, según informa El Plural.

Ya hace años que el Ayuntamiento celebra el encuentro en este local, un hecho que ha creado mucha polémica. En este pueblo madrileño viven 2.500 personas y hay una decena de restaurantes. 'El Mirador del Pelayo' está repleto de imágenes del dictador, bustos, cuadros religiosos y banderas preconstitucionales. Esta estética le ha situado como uno de los locales franquistas más destacados que perduran en España.

El Ayuntamiento del PP celebró el Día Internacional de la Mujer, pero intentó hacerlo de forma discreta. El cartel promocional de la fiesta no especificaba dónde tendría lugar el acontecimiento, y desde el Ayuntamiento tampoco se quiso confirmar.