Los conductores que esta tarde circulaban por la AP-7 se han encontrado que en el peaje de la Roca no había barreras. Hacia las cuatro, varios miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR), con la cara tapada, han desmontado las vallas y han hecho pasar todos los vehículos sin pagar. Para evitar sanciones han tapado las cámaras que graban las matrículas de los coches con bolsas de basura. Esta acción se englobaba dentro de la llamada que los CDR han hecho esta Semana Santa invitando a todos a no pagar los peajes durante la operación retorno. La iniciativa lleva por lema "Passes cap a la República".

La actuación en la Roca ha terminado a las 17:27h, momento en que los operarios han vuleto a montar las barreras y el peaje se ha vuelto a pagar como es habitual.

Fuente: TV3 

El CDR de Cardedeu ha hecho un tuit con un contundente: "Los peajes seran siempre nuestros".

Según ha informado el Servei Català de Trànsit, la protesta no ha provocado incidencias en el tráfico. Lo mismo se ha hecho en el peaje de l'Hospitalet de l'Infant de esta misma vía. Cerca de las cinco y media de la tarde ha llegado una patrulla de los Mossos d'Esquadra al peaje. A las 18:50 se ha desconvocado la acción.

A las seis menos cuarto de la tarde ha llegado el turno del peaje del Vendrell - Coma-ruga. Los manifestantes se han equipado con pancartas y esteladas a favor de la libertad de los presos. Aquí la protesta ha durado 45 minutos porque han llegado cinco patrullas de los Mossos.

 

A las seis y media de la tarde los CDR de la Catalunya central han levantado las barreras del peaje de la autopista Terrassa - Manresa.

El CDR del Solsonès se ha sumado a la iniciativa y cerca de las siete se han abierto barreras en la C-16, en Sant Vicenç de Castellet. En un tweet indican que este es uno de los peajes más caros de Catalunya.

Marcha lenta en la C-13, en Térmens

Los CDR de Ponent han montado una procesión de Semana Santa en la C-13 en Térmens (Noguera) para denunciar los "presos políticos" y recordar que hace seis meses del referéndum del 1 de octubre. La cerca de setenta manifestantes -que llevan cruces amarillas y una urna del 1-O en un altar- cortan de forma intermitente la vía durante períodos de 20 minutos. La acción ha empezado sobre las 16:30 horas y hay colas de hasta 1 quilómetro en ambos sentidos de la marcha.

processo C 31 CDR ACN

processo C 31 CDR ACN 2

Aquest dissabte, els CDR van promoure a través de les xarxes socials que els conductors deixessin de pagar com a protesta "contra la repressió espanyola, els empresonaments polítics, l'exili forçat, els cops de porra i el segrest judicial de la sobirania catalana", afirmaven a través de Twitter. "El millor que podem fer no és omplir el país de llaços grocs sinó deixar d'obeir els carcellers del 155", senteciaban