Vox, de la mano de la Falange, se ha manifestado en la plaza Sant Jaume de Barcelona este domingo para mostrar su odio contra el nuevo Gobierno del PSOE y Podemos y contra el independentismo. Esta manifestación, que sólo ha congregado a poco más de doscientas personas, llega después de la investidura del presidente español, Pedro Sánchez, y que la Junta electoral de Barcelona le retirara el escaño de diputado al president Quim Torra.

Una decena de furgones policiales de Mossos d'Esquadra han custodiado toda la mañana los accesos a Sant Jaume y un cordón formado por una veintena de agentes ha separado en todo momento la manifestación ultra de una contramanifestación de los CDR delante de el Palau de la Generalitat. Los ultras han lucido banderas de España y de la Falange entre otros a la vez que carteles con el lema 'Pedro Sánchez, traidor' y 'España no se vota, se defiende'.

Los CDR, por su parte han reunido un número parecido de gente para contrarrestar la manifestación de Vox con muchas banderas antifascistas y con la presencia de la CUP. Durante la concentración se han podido oír|sentir varios gritos como 'Fuera de fascistas' y 'Vosotros, fascistas, sois los terroristas'.

En un primer momento, hacia las diez y media de la mañana, los Mossos han pedido a personas que llegaban a la plaza con el fin de participar en la concentración de los CDR que no accedieran al espacio, pero después de que los concentrados empezaran a sacar banderas y hacer más visible la protesta se ha flexibilizado el acceso.