El presidente del consell de govern de la CCMA, Brauli Duart, ha defendido en el marco de la comisión de control al ente público, y ante las críticas de la oposición, que los últimos nombramientos en TV3 y Catalunya Ràdio se han hecho siguiendo criterios "estrictamente profesionales". "Todavía es hora, después de 8 años, que le haya preguntado a alguien qué vota o qué piensa, yo miro su capacidad profesional", se ha defendido, después de que la diputada del PP, Andrea Levy, le haya preguntado si las opiniones políticas de David Bassa, nuevo jefe de informativos de TV3, no entran en contradicción con el libro de estilo de la Corporació. El presidente de la Corporació ha dicho de Bassa que tiene "una dilatada trayectoria" en el ente.

En este sentido, Duart ha asegurado que los nombramientos se han hecho y se harán "por estricta capacidad profesional, más allá de lo que cada uno pueda pensar, sea lo que sea, siempre que esta ideología no afecte a su trabajo del día a día". Los últimos cambios que se han producido en la dirección, tanto de la televisión como de la radio pública, responden, según Duart, al objetivo de "dinamizar la estructura de la casa para ser más eficientes y permitir consolidar el liderazgo".  

Duart ha hablado también de las sinergias entre los medios de la CCMA para poner de ejemplo que este año, y por primera vez, durante la festividad de Sant Jordi se hará un programa especial de manera conjunta. En la comisión de control de hoy, se ha estrenado el nuevo director de TV3, Jaume Peral, en sustitución de Eugeni Sallent que a finales de febrero dejaba la dirección de la televisión pública después de casi cuatro años. En este sentido, Peral ha pedido que se le juzgue en su nuevo cargo al final del mandato y no ahora.