Un miembro de seguridad de la feria IFEMA de Madrid ha increpado a la vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra, por hablar en valenciano, en un claro gesto de catalanofobia, según ha explicado un miembro de su equipo. "Dejen de hablar valenciano", le ha soltado, cuando ha oído que Oltra hablaba con uno de los miembros de su delegación.

"Llegamos a Fitur 2019 con la vicepresidenta Mónica Oltra a la vez que Felipe VI y encontramos cordón policial. Mientras esperamos a entrar charlamos entre nosotros, en valenciano claro. Un guardia de seguridad de OMBDUS nos dice 'dejen de hablar valenciano'. Intolerable, no le hablábamos a él", ha indicado el coordinador de Comunicació Digital de la Generalitat Valenciana, Xavi Aguilar.

"Posteriormente, la seguridad de la Casa Real se ha portado muy bien y ha recogido la queja que obviamente hemos trasladado. En FITUR se hablan muchos idiomas, es una de sus riquezas. Los derechos y libertades tienen que ser respetados por todas y todos", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat